Registro de marca

< Regresar al home
KATY PERRY VS KATIE PERRY: ¿QUIÉN SE QUEDA CON LA MARCA?

KATY PERRY VS KATIE PERRY: ¿QUIÉN SE QUEDA CON LA MARCA?

Compartir en:

abril 15 2024

Ellas son las protagonistas de esta contienda, donde la artista ha estado luchando por la protección de su marca registrada Katy Perry” en Australia desde 2008. Sin embargo, la diseñadora australiana Katie Perry, defiende su derecho a usar su propio nombre para su negocio de moda.

Como firma de abogados especializada en propiedad intelectual, queremos analizar en detalle este caso y sus implicaciones.

Esta disputa legal se centra en el uso del nombre “Katy Perry” en Australia, donde ambas partes tienen intereses comerciales.

Según la legislación australiana:

“El registro de una marca confiere a su titular derechos exclusivos para utilizarla en relación con los productos y servicios para los cuales está registrada”.

Este caso es un ejemplo de las complicaciones que pueden surgir cuando dos partes tienen intereses legítimos en emplear marcas similares en diferentes industrias.

“Una victoria de David contra Goliat”.

-Katie Perry

Fue hasta este año, 2023, que la jueza federal Brigitte Markovic dio fin a este caso y dictaminó que la compañía de Katy Perry infringió parcialmente la marca registrada del negocio de Katie al promocionar productos de la cantante a través de redes sociales en Australia.

La victoria de Taylor en este caso demuestra que las empresas locales pueden proteger sus marcas y recibir compensaciones por daños infligidos por grandes empresas extranjeras.

Que No Te Roben La Idea®