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Licencias de Sincronización, ¿a quién protegen?

Licencias de Sincronización, ¿a quién protegen?

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septiembre 10 2024

Imagínense esto: 

Un video de Facebook de 2017 muestra a la mascota de los Wisconsin Timber Rattlers haciendo mates con una pelota de baloncesto al ritmo de “Space Jam”. Pero aquí está el giro del guión: Watson Music Group, que afirmó haber adquirido todos los derechos de la canción en 2019, sostiene que esos 35 segundos de diversión son una infracción grave y solicita la suma de $150,000 dólares en daños y perjuicios

¿Una demanda multimillonaria
por un video de 35 segundos en redes sociales? 
¡Sí, esto es real y estamos aquí para desmenuzarlo todo!

Esta historia plantea que la obtención de licencias de sincronización puede resultar extremadamente compleja, involucrando la negociación directa con los titulares de derechos de autor, quienes suelen ser compositores o editores. Esto se diferencia de otros tipos de licencias más consolidadas en la industria musical.

La Estrategia de Watson Music Group consta de un enfoque controvertido, que recuerda a lo que se conoce como “trolling de derechos de autor”, una táctica que ha sido empleada por fotógrafos y que plantea preguntas sobre la necesidad de una organización de derechos de sincronización (SRO) para facilitar la negociación colectiva y la resolución de conflictos en este ámbito.

Ahora preguntémonos…
¿Qué nos depara el futuro de las licencias de sincronización? 
¿Veremos más demandas de este estilo? 
¿Cómo afectará a los creadores y usuarios de contenido en línea? 

Esta historia es solo la punta del iceberg de lo que podría ser una revolución en la forma en que compartimos música en nuestras plataformas digitales.

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