Registro de marca

< Regresar al home
LA PROPIEDAD INTELECTUAL               DETRÁS DE FINTECH

LA PROPIEDAD INTELECTUAL DETRÁS DE FINTECH

Compartir en:

marzo 20 2024

Para empezar, definamos qué es Fintech:

Es un término que fusiona las palabras “finanzas” y “tecnología”, y se refiere a empresas que utilizan la tecnología para brindar servicios financieros.

Desde la banca móvil hasta las criptomonedas, Fintech ha revolucionado la forma en que hacemos transacciones financieras.

¿QUÉ DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESTÁN DETRÁS DE FINTECH?

Pues resulta que hay varios…

Derechos de Autor:
Para que una aplicación financiera exista, debe haberse creado un código fuente, el cual se protege inicialmente como derecho de autor. La Ley Federal del Derecho de Autor en México establece que los programas de cómputo pueden protegerse como obra.

Software:
Aunque los programas de cómputo no son considerados como invenciones según la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, un software puede ser considerado como invención siempre y cuando cumpla con los requisitos básicos de patentabilidad.

Es decir, debe ser novedoso, tener actividad inventiva y aplicación industrial, y ser capaz de resolver de modo innovador una cuestión técnica.

Derechos de Marca:
Las empresas de Fintech deben proteger su signo distintivo para evitar la confusión en el mercado y la competencia desleal.

Es evidente que la tecnología ocupa un lugar central en Fintech, y la Propiedad Intelectual es crucial para proteger las innovaciones que surgen de ella.

En DHK estamos comprometidos con asesorar y facilitar los procesos de protección y fomentar aún más la creatividad humana.